Primero de todo, decir que los fans acérrimos de la ex novia de América, la Roberts, disfrutarán de lo lindo con el film, ya que ella es la protagonista absoluta de la cinta. Y la verdad, como actriz no defrauda, aunque su personaje resulte un tanto caprichoso; nada que ver con la adorable Vivian de Pretty Woman. Del elenco masculino poco que reseñar: James Franco y Javier Bardem (que aparece mucho menos de lo que cabría esperar) cumplen, aunque sus interpretaciones no sean para nada memorables, y Billy Crudup resulta convincente y antipático al mismo tiempo. El veterano Richard Jenkins es, probablemente, el más sobresaliente del reparto.
Come reza ama, dirigida principalmente al público femenino, sigue la estela de otros largometrajes protagonizados por mujeres maduras e independientes, en la línea de Bajo el sol de la Toscana. La verdad es que no está tan mal como han dejado ver las críticas más maliciosas y tiene alguna que otra escena divertida (como aquellas en las que aparece el chamán), pero su metraje es excesivo. Parece que nos encontramos ante un documental de viajes de Lonely Planet que no acaba nunca; sí, sí, son imágenes bellísimas que dan ganas a uno de coger el pasaporte ipso facto y viajar lejos, muy lejos. Come reza ama es un producto tremendamente publicitado, con un brillante envoltorio narcisista y pretencioso.
El director de este film es Ryan Murphy, el nuevo Rey Midas de la tele yanqui, creador de la controvertida Nip/Tuck y de la celebrada Glee. Desde luego, en esta ocasión no ha conseguido dar en el clavo, pero no seamos excesivamente críticos con Come reza ama: si a usted le gustan las películas con romance, paisajes exóticos y hombres de “quita y pon”, ¡vaya a verla!
1 comentario:
Había oído que esta peli se hacía pesada y que era un poco mala, pero con tu crítica me han entrado ganas de verla. Creo que si te sientas con pocas expectativas y ganas de pasar un rato entretenido puede estar bien.
Muy interesante el dato de que la escritora es también la "autora" de 'El bar Coyote'.
Publicar un comentario