domingo, 8 de mayo de 2011

¿Quién es Kim Raver?



Me apetecía dedicarle un post a esta estupenda actriz que, en mi opinión, no ha recibido el reconocimiento que merece. La Dra. Teddy Altman de Anatomía de Grey es una auténtica veterana de la pequeña pantalla. Por su extrema delgadez podríamos deducir que su dieta no incluye ni donuts ni burritos mexicanos, pero bueno, quizá sea cuestión de constitución (típica frase que nunca nadie se cree). Aún así la chica es atractiva y como intérprete es más que solvente. Internet me ha chivado que comenzó su carrera siendo una niña en Barrio Sésamo, programa en el que permaneció tres años. A mediados de los noventa comenzó a llamar la atención de los críticos especializados gracias a sus trabajos teatrales, en los que llegó a coincidir con actores de la talla de Laura Linney. Poco a poco la chica se fue haciendo un hueco en la televisión, apareciendo como actriz invitada en multitud de series emblemáticas como Ley y orden, El abogado o Spin City.


En 1999 ganó popularidad al convertirse en una de las protagonistas de la exitosa serie Turno de guardia (en la actualidad se emite en Calle 13 y Nitro), poco conocida por estos lares. Tras seis años en dicha serie, nuestra chica fichó por 24, en la que interpretó durante dos temporadas a Audrey Raines, pareja de Jack/Kiefer Sutherland. Nunca seguí dicha serie, pero por lo que parece su personaje no era demasiado querido por la audiencia.
También la vimos como ex mujer de Ben Stiller en la infantil Noche en el museo y en la prematuramente cancelada y recomendable serie The Nine (creo que hasta hace poco se ha estado emitiendo en ETB-2 muy pero que muy tarde), centrada en el atraco a un banco.
Yo la conocí como la “ejecutiva agresiva” que mantiene un tórrido romance con un musculado jovencito en Mujeres de Manhattan, la serie sobre tres pijas neoyorquinas de tomo y lomo protagonizada por Brooke Shields. No era ninguna maravilla y fue un intento fallido de emular el éxito de Sexo en Nueva York, pero se dejaba ver. Y además también salía mi adorada Lindsay Price, lo cual es un punto a favor. Poco después se unió al elenco de Anatomía de Grey interpretando a Teddy Altman, colega de Owen en Irak. Parece que la chica siempre encarna a mujeres altivas y secas que anteponen su vida profesional a la personal.


En cuanto a su vida personal, Raver, nacida en Nueva York en 1969, se licenció por la Universidad de Boston y está casada con el director Manu Boyer (que yo sepa nada que ver con el marido de la Preyler), con el que tiene dos hijos nacidos en 2002 y 2007.


Espero que el futuro depare proyectos interesantes a esta chica…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

primeran Mikeltxo! Descubriendo al mundo no tan nuevos talentos! Aunque por lo que dices esta chica siempre ha actuado en papeles similares, a lo mejor por eso no ha llamado tanto la atención, ¿igual está un poco encasillada? es sólo un pensamiento... un abrazote! Lore

Finileta dijo...

Me gusta mucho esta actriz. Sólo la he visto en 'Mujeres en Manhattan' (que debería haber durado alguna temporada más), pero me gustó mucho como lo hacía. Me alegro de que ahora tenga un papel en 'Anatomía de Grey'. Interesante trayectoria televisiva ;))

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta actriz.
La he visto en varias series, y me encanta su papel en Anatomía de Grey.
También me encantó en la película Bond of silence, que vi subtitulada.
La recomiendo.
Espero que Kim no muestre su gran valía en muchas más películas. Además es preciosa. Daniel

Anónimo dijo...

Amo a Kim. Es preciosa y una actriz con mucho talento.

Andy

Publicar un comentario