domingo, 9 de septiembre de 2012

10 cosas que tal vez no sepas sobre… "Parenthood"


En realidad nunca pensé que me engancharía a una serie como Parenthood. Una “dramedy” (así llaman los yanquis al género que camina entre el drama y la comedia, aunque en este caso impera el drama) dirigida a un target familiar y centrada en el numerosísimo clan de los Braverman. Puede que no sea tan brillante o popular como otras producciones televisivas recientes ni tampoco reciba premios por doquier, pero Parenthood tiene ese pequeño algo que la hace mejorar temporada tras temporada.

1.      La serie está basada en la película Dulce hogar…a veces dirigida por Ron Howard en 1989 y protagonizada por Steve Martin. Recuerdo perfectamente el film, una comedia moderadamente entretenida e inocua, ideal para esas tardes de domingo de tormenta. Pues bien, antes de la serie que nos ocupa, el largometraje ya tuvo una versión televisiva, pero los resultados no fueron muy satisfactorios. Entre los protagonistas de aquella producción estaban unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Thora Birch.
2.      Originalmente el rol de Sarah Braverman iba a ser interpretado por Maura Tierney (Urgencias). Por motivos de salud (padeció cáncer de mama y su tratamiento le impedía trabajar en la serie) fue sustituida por Lauren Graham, que parece no desprenderse del aura de su icónica Lorelai Gilmore.

3.      Peter Krause (Adam Braverman), que saltó a la fama catódica con A dos metros bajo tierra, y Lauren Graham son pareja en la vida real.

4.      Mae Whitman, que da vida a Amber, es toda una veterana en la industria del cine y la televisión. A muchos les costará reconocerla, pero ella era la hija de Meg Ryan en Cuando un hombre ama a una mujer, de George Clooney en Un día inolvidable o de Bill Pullman en Independence Day.

5.     El tema de inicio es diferente en Estados Unidos y en el resto del mundo. En USA las imágenes de la intro van acompañas de “Forever Young” de Bob Dylan, mientras que en el resto de países la canción utilizada es “When we were Young”, de la joven cantautora Lucy Schwartz.
6.      La serie ha sido alabada por el realismo con el que aborda el síndrome de Asperger y fue galardonada con un premio PRISM.

7.      La cuarta temporada, cuyo primer capítulo se emitirá en Estados Unidos el 11 de septiembre, contará con la participación de Ray Romano, popular gracias a la serie Raymond.

8.      En la cuarta entrega Sarah Ramos -Haddie Braverman- sólo aparecerá en algunos episodios, como actriz invitada.

9.      Bonnie Bedelia, la matriarca de la familia, que interpretó a la mujer de Bruce Willis en las dos primeras entregas de Jungla de cristal, es tía de Macaulay Culkin, y Jason Ritter, que aparece regularmente en la serie como el joven novio de Sarah, es hijo del malogrado John Ritter.

10.   Durante la tercera temporada pudimos ver en un episodio al cantante Cee Lo Green, cliente de Adam y Crosby en el estudio de grabación.

1 comentario:

Finileta dijo...

Yo también he visto las tres temporadas de 'Parenthood' emitidas hasta el momento. No está entre mis series favoritas, pero acabo viéndola temporada tras temporada.

Muy interesantes las curiosidades!! Me ha hecho mucha gracia que haya dos sintonías!! Siempre acabo cantando la canción al principio ;)

Publicar un comentario