miércoles, 14 de julio de 2010

Presente y futuro (profesional) de Elsa Pataky

Llevaba un tiempo queriendo dedicarle un post a la “controvertida” actriz Elsa Pataky. Esta estupendísima madrileña que comenzó su carrera en ese longevo culebrón para púberes en celo llamado Al salir de clase tiene la misma cantidad de fans acérrimos que de feroces detractores (mejor dicho, detractoras) repartidos por el mundo. Muchos años y varios retoques estéticos después, podemos decir que la Pataky se ha labrado una carrera cinematográfica más bien irregular (El arte de morir, Menos es más, Ninette, Romasanta, Serpientes en el avión, Santos…) y una lista de novios famosos como Adrien Brody, el piloto Fonsi Nieto o el humorista francés Michäel Youn. La guapísima moza también es un rostro habitual de saraos, entregas de premios, galas benéficas y desfiles de moda, donde siempre derrocha pijerío y elegancia.

La verdad es que Elsa está más de actualidad que nunca. Y, aunque parezca mentira, por motivos exclusivamente profesionales. En octubre estrenará la esperada Di Di Hollywood, a las órdenes de Bigas Luna, que narra las peripecias de una joven actriz llamada Diana Díaz que aspira a triunfar en Hollywood. La historia recuerda en parte a la vida de la propia Pataky. También está rodando en la Ciudad Condal la película Copito de Nieve (sí, sí, el título hace referencia al célebre gorila albino), en la que interpreta a una bruja y ha sido fichada por el mismísimo Woody Allen para el film Midnight in Paris. Dentro de unos meses comenzará la filmación de El capitán Trueno y el santo grial; la Pataky coincidirá con otro alumno aventajado de Al salir de clase, Sergio Peris-Mencheta, y se pondrá en la piel de Sigrid. ¿Qué otra actriz ha hecho de bruja en una producción familiar (acompañando a un gorila albino, ni más ni menos), ha trabajado para Woody Allen e interpretado a una heroína de cómic en un mismo año? Probablemente, ninguna.

También la vemos en los nuevos anuncios de la marca de cosméticos Vitesse, que no son, precisamente, el colmo de la originalidad publicitaria. Hablando en plata, tenemos Pataky hasta en la sopa.

Y a todo lo anterior añadir que tiene pendiente de estreno otras dos películas: Mr. Nice, al lado de Rhys Ifans, y Where the Road Meets the Sun. Lamentablemente, ninguna de ellas está llamada a ser un hit de la taquilla.

La última película que vi de esta chica fue Máncora, una road movie hispanoperuana bastante recomendable. Elsa era una de las protagonistas principales y la verdad es que ofrecía una interpretación más que digna. Vale, no es Meryl Streep, pero tampoco se merece ser víctima de tantas críticas y comentarios maliciosos. Ánimo Elsa, ¡yo te apoyo!

2 comentarios:

Finileta dijo...

No me encuentro entre los fans ni entre los detractores de la Pataky. No la he visto en la mayoría de sus papeles así que no me atrevo a juzgar su talento.
Ni siquiera en la seguí en 'Al salir de clase' porque me enganché al super culebrón cuando ella ya había abandonado la serie.
Lo que es innegable es que tiene un físico espectacular y es igual de innegable que se ha hecho algún que otro retoque. Por ejemplo, en su nariz, pero en el mundo del espectáculo el físico es importante y la verdad es que sus retoques han sido muy acertados.
Sobre todas sus nuevas películas la de 'El Capitán Trueno' tiene pinta de que va a ser entretenidilla, en la de Woody Allen se rumorea que su papel va a ser insignificante y con la de 'Copito de nieve' me has dejado a cuadros!!

Anónimo dijo...

No me gusta Pataky. No me cae mal, es muy guapa y sabe posar estupendamente ante la cámara. Como actriz, por mucho que lo intentes, no me vas a convencer, la verdad, aunque la muchacha lo intenta una y otra vez.

Finalmente parece que se ha caído del proyecto del Capitán Trueno y que será relevada por Natassa Yarovenko. Eso he leído por ahí.

Un saludo,
Tu Anónima

Publicar un comentario