domingo, 29 de agosto de 2010

Sienna Miller es buena actriz


Su agitada e intensa vida sentimental ha sido todo un filón para los tabloides ingleses. Es una de las abanderadas del estilo denominado “boho-chic” (o “bohemian chic”) y sus impecables looks nunca pasan desapercibidos en las revistas de tendencias. También es imagen de numerosas marcas (tras ver su anuncio del perfume Orange de Boss a cualquiera le entran ganas de rociarse con él), ha diseñado trapitos junto a su hermana Savannah y colabora asiduamente con diversas ONGs.

Pero, a lo que vamos, porque esto es un blog sobre cine, Sienna Miller es una BUENA actriz. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero al margen de sus más que evidentes atractivos físicos, la flamante nueva esposa de Jude Law es una excelente intérprete. Hace unos días visioné en DVD la película Factory Girl (2006), que retrata la vida de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol durante la década de los sesenta. La Miller se enfrenta al que probablemente sea el personaje más complejo de toda su carrera y supera el reto con altísima nota. La cinta (que no es ninguna maravilla, para qué engañarnos) no tuvo demasiado éxito, pero la interpretación de la actriz que nos ocupa recibió merecidos elogios por parte de la crítica especializada.

La filmografía de esta chica no es demasiado larga. Aún no he visto G.I. Joe (donde hace de mala malísima) y En el límite del amor (junto a su amiga Keira Knightley), dos de sus películas más recientes, pero no descarto hacerlo si el tedio se apodera de mí en los próximos días.

La recuerdo como una de las múltiples conquistas de su ahora marido Jude Law (más encantado de conocerse a sí mismo que nunca) en el aburrido remake de Alfie y como partenaire del malogrado Heath Ledger en la inofensiva Casanova. También tuvo un papel secundario poco memorable en el film fantástico Stardust. Y no podemos pasar por alto una de sus mejores películas: Interview. Dirigida, escrita y protagonizada por el genial (e inconfundible) Steve Buscemi, esta cinta indie tiene como baza principal el duelo interpretativo entre Buscemi y Miller, que se pone en la piel de una insoportable actriz de culebrones.

Tiene pendiente de estreno la película Hippie Hippie Shake, junto a Cillian Murphy.


Y a vosotros, ¿qué os parece Sienna Miller?

lunes, 16 de agosto de 2010

Killers, a medio camino de todo

Ponga en un bol unas cucharadas de humor, acción y romance, añada grandes dosis de Sr. y Sra. Smith, una trama increíblemente insulsa, unos cuantos millones de dólares y obtendrá una película poco memorable llamada Killers.

El mayor atractivo de esta supuesta comedia reside en el indiscutible carisma de dos jóvenes stars de Hollywood que rebosan lozanía y talento: Ashton Kutcher y Katherine Heigl. El primero no ha dejado de trabajar desde que fue descubierto en la sitcom Aquellos maravillosos 70: El efecto mariposa, American Playboy, El amor es lo que tiene, Recién casados, Colega ¿Dónde está mi coche?... En la actualidad es uno de los actores más queridos por la audiencia yanqui, arrastra a millones de seguidores en Twitter y está casado con una Demi Moore más cañón que nunca. Por cierto, también ejerce de productor de Killers. Heigl, conocida por encarnar a Izzie Stevens en la cada vez más lacrimógena Anatomía de Grey, también es una veterana del cine y la televisión, aunque últimamente parece encontrarse muy cómoda en comedias románticas con poca enjundia (27 vestidos, La cruda realidad). Francamente, Killers no será un punto de inflexión en la carrera de ninguno de los intérpretes.
Jen (Heigl) es una joven que, tras ser abandonada por su último noviete, decide irse de vacaciones con sus padres (Tom Selleck y Catherine O’Hara) a Niza. Allí conocerá a un joven (Kutcher) que parece ser el colmo de la perfección. Pero si la cosa acabara ahí no tendríamos película ¿verdad? Tres años después la neurótica y perfeccionista chica descubrirá que su ya marido era un espía internacional que vivía “a una pistola pegado”.

Puede que aunar diferentes géneros en una misma película no sea una idea tan brillante después de todo. No hay más que ver Killers: no es muy divertida ni romántica y la trama de acción no resulta para nada convincente. Robert Luketic (Una rubia muy legal) ha querido atraer a todo tipo de público, y lamentablemente no ha podido contentar a nadie. Aunque tampoco vamos a ser excesivamente críticos con esta producción ligera sin pretensiones. Vedla si tenéis una tarde tonta y no os apetece pensar en NADA. ¿Lo mejor? Contemplar la belleza de Niza (le entran ganas a uno de comprar un billete de avión ipso facto), algunas sorpresillas y el trabajo de dos veteranos secundarios: Tom Selleck, el inolvidable Magnum que aún conserva intacto su frondoso bigote, y Catherine O’Hara, que hace ya un par de décadas tuvo que soportar las chiquilladas de Macaulay Culkin en Solo en casa.

domingo, 8 de agosto de 2010

Repo Men: ciencia ficción, sangre y una mirada pesimista al futuro

Jude Law cambia radicalmente de registro en esta adrenalítica cinta que co-protagoniza junto al siempre excelente -y oscarizado- Forest Whitaker. Repo Men es el primer largometraje de Miguel Sapochnik y acaba de estrenarse en las salas de cine. Sinceramente, no sabría decir si el film me ha gustado o no; desde luego, no me ha encantado, pero tampoco puede decirse que lo haya aborrecido. Acción y ciencia ficción son los ingredientes principales de este oscuro pastel aderezado con unas gotas de (negrísimo) humor y varias capas de sangre poco apetitosa y decorado con emblemáticos temas musicales que no vienen muy a cuento. Repo Men bebe del cine de realizadores como Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Planet Terror) y si se hubiera rodado varias décadas atrás estaría protagonizada por stars mamporreras como Stallone, Van Damme o Seagal.

No puedo decir que la premisa de la que parte Repo Men no sea original, porque lo es, y mucho. Y pelín macabra, también. Aunque el posterior desarrollo del film no está a la altura de las expectativas.

En un futuro no muy lejano, una empresa llamada “La Unión” (nada que ver con la conocida compañía de autobuses) proporciona órganos artificiales a quien los necesite, aunque a un precio nada módico, claro. Si uno se retrasa en el pago, los llamados Repo Men acudirán a recuperar los órganos que los “morosos” no han podido pagar. Y como no podía ser de otra manera, las técnicas que emplean para desempeñar dicha labor son… brutales. Pero ¿qué ocurre cuando uno de los Repo Men más competentes (Jude Law) requiere uno de esos órganos y no puede permitírselo? El pobre sabrá mejor que bien lo que es “pasarlas canutas”.
En sus casi dos horas de metraje Repo Men ofrece varios giros inesperados; tanto el inicio como el final resultan realmente sorprendentes, incluso para los espectadores más experimentados y agudos.

En las escenas de acción Jude Law demuestra que está en plena forma, al igual que su compañera de reparto Alice Braga (sobrina de Sonia Braga y vista en películas como Ciudad de Dios o Soy leyenda). El solvente Forest Whitaker ofrece una buena interpretación, aunque no puede lucirse con todas las de ley como hizo en El último Rey de Escocia o Bird. Junto a ellos encontramos rostros veteranos menos conocidos para el gran público como Liev Schreiber (Scream, El velo pintado, Lobezno), John Leguizamo y Carice van Houten (El libro negro). Los amantes de las cintas de acción extrema disfrutarán de lo lindo con las andanzas de estos peculiares “cobradores del frac” del futuro. A los demás les sobrarán vísceras y sangre, pero puede que pasen un rato moderadamente entretenido.