domingo, 29 de agosto de 2010

Sienna Miller es buena actriz


Su agitada e intensa vida sentimental ha sido todo un filón para los tabloides ingleses. Es una de las abanderadas del estilo denominado “boho-chic” (o “bohemian chic”) y sus impecables looks nunca pasan desapercibidos en las revistas de tendencias. También es imagen de numerosas marcas (tras ver su anuncio del perfume Orange de Boss a cualquiera le entran ganas de rociarse con él), ha diseñado trapitos junto a su hermana Savannah y colabora asiduamente con diversas ONGs.

Pero, a lo que vamos, porque esto es un blog sobre cine, Sienna Miller es una BUENA actriz. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero al margen de sus más que evidentes atractivos físicos, la flamante nueva esposa de Jude Law es una excelente intérprete. Hace unos días visioné en DVD la película Factory Girl (2006), que retrata la vida de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol durante la década de los sesenta. La Miller se enfrenta al que probablemente sea el personaje más complejo de toda su carrera y supera el reto con altísima nota. La cinta (que no es ninguna maravilla, para qué engañarnos) no tuvo demasiado éxito, pero la interpretación de la actriz que nos ocupa recibió merecidos elogios por parte de la crítica especializada.

La filmografía de esta chica no es demasiado larga. Aún no he visto G.I. Joe (donde hace de mala malísima) y En el límite del amor (junto a su amiga Keira Knightley), dos de sus películas más recientes, pero no descarto hacerlo si el tedio se apodera de mí en los próximos días.

La recuerdo como una de las múltiples conquistas de su ahora marido Jude Law (más encantado de conocerse a sí mismo que nunca) en el aburrido remake de Alfie y como partenaire del malogrado Heath Ledger en la inofensiva Casanova. También tuvo un papel secundario poco memorable en el film fantástico Stardust. Y no podemos pasar por alto una de sus mejores películas: Interview. Dirigida, escrita y protagonizada por el genial (e inconfundible) Steve Buscemi, esta cinta indie tiene como baza principal el duelo interpretativo entre Buscemi y Miller, que se pone en la piel de una insoportable actriz de culebrones.

Tiene pendiente de estreno la película Hippie Hippie Shake, junto a Cillian Murphy.


Y a vosotros, ¿qué os parece Sienna Miller?

3 comentarios:

Finileta dijo...

La verdad es que no he visto una sola de sus películas así que no puedo juzgar su talento. Sobre su fama en Inglaterra es una de las must follow, junto con Cheryl Cole. Creo que su estilo a la hora de vestir está un poco sobrevalorado y tampoco me parece especialmente atractiva. No sé porque es una chica que no acaba de convencerme.

Anónimo dijo...

Mikel, a mí no me gusta!

S. G. dijo...

La verdad es que es una chica que no destaca mucho en el mundo del cine, salvo por su vida privada y su belleza pizpireta. Tan sólo he visto un par de sus películas, no creo que sea mala, pero tampoco podría decir que es buena. Creo que aún le falta bastante para estar en el star system hollywoodiense, aunque es probable que ella prefiera mantenerse bien alejada de todo eso...

La de "Interview" no la he visto, pero tiene buena pinta...

Un saludo!

Publicar un comentario