Aunque hay que reconocer que, de vez en cuando, algunos intérpretes nos sorprenden gratamente con su faceta musical. Es el caso de Juliette Lewis, que lideró con éxito la banda de rock Juliette and Licks entre 2003 y 2009. Ahora, la enérgica californiana ha creado un nuevo grupo tentativamente llamado The New Romantiques.
Antes de alcanzar por fin el status de estrella que tanto se le resistía, Robert Downey Jr. probó suerte como cantante grabando el disco The Futurist, del que compuso la mayoría de los temas. El intérprete también había cantado varias canciones (entre ellas una estupenda versión de “Every Breath You Take”, junto a Sting) para la añorada serie televisiva Ally McBeal. En mi nada experta opinión, Downey canta con gusto y sensibilidad, aunque lo prefiero como actor.
La omnipresente Scarlett Johansson también ha querido demostrar que afinar es lo suyo. Da la impresión de que la Johansson –cuyo ego debe llegar más alto que muchos aviones- se lo está tomando muy en serio y ya ha grabado dos álbumes: Anywhere I Lay My Head (con versiones de temas de Tom Waits) y Break Up (fruto de su colaboración con el músico Pete Yorn e inspirado en las canciones de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot). Los críticos especializados dijeron un poco de todo; para mí, la Johansson debería concentrarse en la interpretación (y en “intentar” imitar a Marilyn Monroe, claro).
Jennifer Love Hewitt, actriz a la que “amo”, cantaba desde bien pequeña. Parece que la “susurradora” de fantasmas más famosa de la pequeña pantalla entona relativamente bien. Su primer álbum, Love Songs, hizo de ella una estrella en Japón y a mediados de los noventa, cuando ya era popular gracias a la serie Cinco en familia, lanzó otros dos discos con escasa repercusión. Cantó una canción ñoña y pegadiza para la banda sonora de Aún se lo que hicisteis el último verano y en 2002 publicó su trabajo discográfico más popular hasta la fecha: BareNaked. En la actualidad se encuentra inmersa en la preparación de un disco country.
El reservado Keanu Reeves ha hecho sus pinitos en el ámbito musical: tocó el bajo en la banda Dogstar y después formo un nuevo grupo, Becky. Mi director predilecto, Woody Allen, ha dejado bien claro su saber hacer con el clarinete.
Más casos de actores con ínfulas de cantantes: estrellas televisivas como Alyssa Milano (que se convirtió en toda una celebridad en Japón) y Joey Lawrence (recordado por siempre como el hermano estúpido de Blossom), Bruce Willis, Steven Seagal o la recientemente fallecida Brittany Murphy.
Y una actriz latina que consiguió mucha más repercusión delante de los micrófonos: Jennifer López ¿Alguien se acuerda de que antes fue “actriz”?
A continuación, unos ejemplos:
*Robert Pattinson--> I'll be your lover too
*Juliette and the Licks--> Hot Kiss
*Robert Downey Jr--> Man like me
*Scarlett Johansson--> Anywhere I lay my head
*Jennifer Love Hewitt--> Can I go now
*Russell Crowe--> Mission Beat
*Alyssa Milano--> Look in my heart
*Joey Lawrence--> Nothing my love can't fix
*Steven Seagal--> My God
*Brittany Murphy--> Faster Kill Pussycat
4 comentarios:
Lo de la versatilidad es una cosa que se debe de llevar en los genes cuando eres "artista", como se definen ellos.
Había unos cuantos que no sabía que cantaban como Russell Crowe y Alyssa Milano. Gracias por estos grandes documentos Mikel!
Algunas como Juliette Lewis, que siempre obtiene buenas críticas, y JLo, que es super ventas, han consolidado sus carreras musicales.
Ahora las actrices de Gossip Girl Leighton Messer y Taylor Momsen también están se han lanzado al escenario.
Te propongo otro post sobre cantantes que se han metido a actrices como Madonna, Beyoncé y Taylor Swift.
¿Y qué pasa con los cantantes que se meten a actores? Kris Kristofferson ha ganado Grammies como cantante country y es el compositor de "Me and Bobby McGee" que hizo luego inmortal Janis Joplin.
Y por cierto, te olvidas de Joaquin Phoenix, que ha dejado el mundo del cine para dedicarse a la música. En "Walk the Line", el biopic de Johnny Cash, parecía que tenía buena voz. Veremos...
Un saludo
Tu Anónima
Nahia!Ahora que lo dices lo de Leighton Meester lo había visto en Internet, pero de Taylor Momsen no tenía ni idea. Sí, cantantes metidos a actores también hay un montón, aparte de las que tu me comentas Alicia Keys, Harry Connick Jr, Britney Spears...jejeje ¡sería un post interesante!¡Y la Kylie Minogue apareció junto a Jean Claude Van Damme en Street Fighter!jajajaja
Anónima: me había olvidado de Joaquin Phoenix. ¿Ha llegado a sacar disco?Se le ha ido un poco la pinza últimamente, ¿no?
Pues según veo en internet se ha hecho amigo de Miley Cyrus y así. La verdad es que le he perdido la pista, que en el fondo, es lo que él buscaba, ¿no? Que la gente le perdiera la pista. Pues eso, yo he cumplido.
Un saludete,
Tu Anónima
Publicar un comentario