domingo, 31 de enero de 2010

Crítica: Todo incluido (Peter Billingsley)

Todo incluido es la típica comedia americana que se nutre de fórmulas cien veces vistas para provocar las risas de los espectadores menos exigentes. Y es que, bien podría haberse titulado Todos los clichés incluidos. A pesar de todo, es un film divertido, inofensivo y entretenido, de esos que nos gusta ver cuando el día no ha transcurrido tan bien como hubiéramos deseado. Se ve y se olvida muy fácilmente, pero hay que reconocer que tiene algún que otro “gag” logrado.

El matrimonio de Jason (Jason Bateman) y Cynthia (Kristen Bell) no atraviesa su mejor momento. Están pensando en divorciarse, pero tienen un plan para avivar su -apagadísima- chispa: viajar a un “resort” de lujo llamado Edén, donde además de practicar deportes náuticos y broncearse, podrán participar en un prestigioso programa de terapia para parejas. Para aprovecharse de una oferta especial, invitan a sus mejores amigos a dicho paraíso tropical. Son otras tres parejas: Dave (Vince Vaughn) y Ronnie (Malin Akerman), un matrimonio de lo más normal con dos hijos, Joey (Jon Favreau) y Lucy (Kristin Davis), que tras casi dos décadas de convivencia parecen no soportarse y Shane (Faizon Love) y Trudy (Kali Hawk), cuya relación no parece –a priori- demasiado prometedora. Las situaciones hilarantes, las sorpresas y los personajes más esperpénticos se suceden a lo largo de la trama.

El guión ha sido ideado por Dana Fox y dos de los protagonistas principales, Vince Vaughn y Jon Favreau. Vaughn y Favreau son “colegas” desde principios de los noventa y han trabajado juntos en numerosas ocasiones (Swingers, Separados…). Su “buen-rollismo” es más que evidente en pantalla y parece contagiar al resto del reparto. Junto a ellos vemos a multitud de caras conocidas: Jason Bateman (al que muchos recordamos por ser el protagonista de La familia Hogan y que en los últimos tiempos ha revitalizado su carrera), Kristin Davis (mi idolatrada Charlotte de Sexo en Nueva York, que muestra aquí su lado más pícaro), Kristen Bell (la Veronica Mars de la pequeña pantalla) o la ascendente Malin Akerman (Watchmen, 27 vestidos). Todo incluido cuenta, además, con un secundario de lujo: el francés Jean Reno.

Las espectaculares localizaciones son otra de las bazas del film. Se rodó en Bora-Bora (Tahiti) y quien no sienta envidia al ver dichas imágenes, sinceramente, no es de este mundo (jeje). La excelente banda sonora corre a cargo del hindú A.R. Rahman, cuyo nombre ya suena para los Oscar. No podemos olvidar que Rahman ya se llevó a casa la preciada estatuilla por la multipremiada Slumdog Millionaire. ¿Quién no ha bailado/tatareado alguna vez el tema “Jai Ho”?

En resumidas cuentas, Todo incluido es una comedia simplona y predecible, pero cumple su cometido: entretener. Y cuenta con un excelente elenco de actores, que, por desgracia, en esta ocasión no han podido sacar demasiado jugo a sus vacíos personajes.
Aquí está el tráiler en castellano

2 comentarios:

Finileta dijo...

Había visto el trailer en la tele y la verdad es que es una de esas películas que no me llama en exceso. Los americanos tienden a hacer cierto tipo de comedias que personalmente me hacen poca gracia como las protagonizadas por Adam Sandler o Vince Vaughn. De todas formas me ha gustado tu crítica constructiva! Y a Kristin Davis la deseo lo mejor ;)

Anónimo dijo...

Pues yo que con Adam Sandler me suelo reir un montón. Esta peli esperaré a verla cuando la echen en la 1, ahora que no hay publicidad ;)

El post muy detallado, me ha gustado. Por cierto, ¿quién no se siente Bora-Bora en esta vida alguna vez?

Tu Anónima
Un saludo

Publicar un comentario