miércoles, 20 de enero de 2010

Pudieron haber sido estrellas, pero… (I)

¿Qué pasó? ¿No supieron elegir bien sus papeles? ¿Hollywood les quedaba grande? ¿Tal vez no se acostaron con el productor adecuado? La cuestión es que todos ellos gozaron de su momento de popularidad, pero después, sus carreras se truncaron y acabaron en productos mediocres o de serie B. Algunos se han refugiado en la televisión y otros han conseguido roles secundarios en películas de cierta entidad. Pero, una cosa está clara, ninguno de ellos alcanzará ya el status de “star”. Aunque, quién sabe, a lo mejor Quentin Tarantino los ficha para alguno de sus filmes. Y si no, que se le pregunten a Travolta.

1. Julia Ormond. Esta bella inglesa llegó a la industria del cine por la puerta grande. Protagonizó Leyendas de pasión junto a Brad Pitt y El primer caballero al lado de Richard Gere y Sean Connery. También heredó el personaje de Audrey Hepburn en el remake Sabrina, donde se disputaba el amor de Harrison Ford y Greg Kinnear. La vimos en Smilla. Misterio en la nieve y en El barbero de Siberia. Después, cayó en el más profundo de los ostracismos. Parece que ha recuperado parte de la fama perdida interpretando a la hija de Cate Blanchett en El curioso caso de Benjamin Button.


2. James Van Der Beek. ¿Alguien se acuerda del protagonista de Dawson crece? La Holmes está hasta en la sopa, Michelle Williams se ha ganado el respeto de la industria (nominación al Oscar incluida) y a Joshua Jackson no le va mal (protagoniza Fringe). Pero el pobre James… En su etapa de Dawson lideró los repartos de Juego de campeones, Texas Rangers y Las reglas del juego, mientras que ahora se tiene que conformar con apariciones esporádicas en series televisivas (Betty, One Tree Hill, Como conocí a vuestra madre) y películas que nadie sabe que existen.

3. Kristy Swanson. En la década de los ochenta comenzó una carrera aparentemente prometedora, protagonizando Amiga mortal, de Wes Craven, y Flores en el ático. En los noventa tampoco le faltó el trabajo: fue la Buffy del film original Buffy, cazavampiros (del que surgió la archiconocida serie con Sarah Michelle Gellar) y estuvo en Hot Shots!, Semillas de rencor, Lobos universitarios, Phantom, la penosa secuela de la ya de por sí insufrible Maniquí,… Sus últimos filmes “relevantes” fueron Un papá genial y Colega ¿dónde está mi coche? Eso ya lo dice todo. Ha encontrado su hueco en realitys y películas de segunda (y tercera y cuarta).

4. William Baldwin. Parecía que este integrante del clan de los Baldwin llegaba a Hollywood para quedarse. Acarició la etiqueta de “sex-symbol” con Llamaradas, Sliver:acosada (junto a una Sharon Stone que también vivía su mejor momento), Línea mortal… El fracaso de Caza legal, con Cindy Crawford, fue un preludio de lo que vino después. Tan sólo se salvan Gente con clase, Una historia de Brooklyn y la serie Sexy Money, cancelada injustamente tras dos temporadas en antena. Sus hermanos Stephen y Daniel tampoco han gozado de mucha suerte en el mundillo… Y es que, con un Baldwin tenemos más que suficiente.

5. Sherilyn Fenn. El más que evidente atractivo y magnetismo sexual de Sherilynn Fenn no bastó para convertirla en estrella. Empezó como camarera en un bar de Playboy y tras papeles en multitud de películas infames, saltó a la fama con la serie Twin Peaks. Estuvo a punto de ser la Campanilla de Hook, pero la Roberts se hizo con el papel. Disfrutamos de su belleza en largos como Diario de un asesino a sueldo, La conspiración de Dallas o De ratones y hombres. Su colaboración con la hija de David Lynch en Mi obsesión por Helena fue un despropósito total. La serie Pasados de vuelta fue su salvación y, de momento, parece que ha decidido quedarse en la tele.


Más actores olvidados en el próximo post. Un adelanto: Cary Elwes, Daphne Zuñiga...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... Yo creo que en el caso de Julia Ormond, es muy sencillo: tiene ya 45 años. Sigue siendo una mujer atractiva y una buena actriz, sin embargo, como bien dices, ya no es tan conocida -ni rentable- como otras actrices en la cuarentena como Halle Berry o Nicole Kidman. Además, en la época en la que estuvo en el candelero, no llegó a conseguir el status de grandes actrices como Meryl Streep -que no para de hacer películas-.

¿Por qué no consiguió ese status? Seguramente porque no dio de qué hablar en la prensa rosa. Me imagino.

No obstante, la Ormond sigue haciendo películas, más o menos relevantes, pero no le falta el pan en la mesa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de los Baldwin no sé yo si alcanzaron la fama por su buen hacer o por sus "affaires". Alec Baldwin se hizo muy famoso porque en su época era guapo y luego se casó con otra guapa del cine, Kim Basinger. No creo que los Baldwin hayan destacado demasiado por sus dotes dramáticas, aunque sí que es verdad que los ves en un montón de películas que no sabías ni que existían... Ves a un tipo en una peli y piensas: joder éste cómo se parece a Alec Baldwin... Y luego resulta que es su hermano...

Un saludo!
A. G.

Maik dijo...

Gracias por vuestros comentarios!Muy acertados los dos! La Ormond me da pena, pero los Baldwin no mucha, la verdad...
Saludos

Finileta dijo...

Yo tampoco entiendo porque algunos triunfan y otros no la verdad...
Me acuerdo de Julia Ormond en la época de 'Leyendas de Pasión' en la que tenía unas cuantas pelis en cartelera a la vez y luego parece como si se hubiese esfumado.
Y que decir de nuestro pobre Dawson... Protagonista absoluto de una serie de culto para adolescentes y luego resulta que a todos sus compañeros les va mejor que a él.
En fin, el mundo del séptimo arte es una jungla y claramente no todos logran sobrevivir ;)

Maik dijo...

Jejeje, tienes razón Nahia!

Anónimo dijo...

kaixo!
Creo que Julia Ormond va a salir en algún capítulo de la segunda temporada de la genial "Nurse Jackie"...a ver si va recuperándose poco a poco...
O.

Publicar un comentario