domingo, 17 de enero de 2010

Anne Heche, mística e ¿interesada?



He decidido dedicar mi primer post a Anne Heche, actriz a la que he redescubierto gracias a la serie catódica Men in Trees (emitida recientemente en La2 y cancelada tras dos temporadas). La verdad es que nunca he sentido especial simpatía hacia esta intérprete, que según cuentan las lenguas más viperinas de Hollywood utiliza sus relaciones sentimentales para autopromocionarse. Y es que la Heche saltó al estrellato en 1997 debido a su relación con la célebre humorista Ellen DeGeneres (inolvidable protagonista de Ellen), a la que dejó tres años después por el cámara Coley Laffoon. Se casó con el jovencito Lafoon, tuvo un hijo con él, se divorció y ambos protagonizaron una sonada batalla judicial. Ahora, mantiene una relación sentimental con su partenaire de Men in Trees, James Tupper. Al parecer tampoco guarda buen recuerdo de la Heche el cómico Steve Martin, con el que salió durante dos años, ya que se basó en ella para idear el irritante personaje de Heather Graham en Bowfinger, el pícaro.

La actriz comenzó su carrera con tan sólo 18 años apareciendo en el mítico culebrón televisivo Another World. Yo la vi por vez primera cuando interpretó a la amiga prostituta de Melanie Griffith en la comedia familiar Un regalo para papá. Tras papeles más o menos relevantes en películas como Coacción a un jurado, Donnie Brasco, Sé lo que hicisteis el último verano o Cortina de humo, alcanzó notoriedad internacional gracias a la taquillera comedia Seis días y siete noches, en la que dio la réplica a Harrison Ford. Después de un pequeño periodo de gloria con filmes como Regreso al paraíso o Psicosis (un más que flojo remake en el que heredó el personaje de Janet Leigh), su carrera se estancó. La Heche encontró un hueco en la “caja tonta” e hizo apariciones en series como Ally McBeal, Everwood o Nip/Tuck. En cine la vimos junto a Denzel Washington en John Q o en Nación Prozac, protagonizada por Christina Ricci.

En 2006 volvió a la pequeña pantalla protagonizado la serie Men in Trees, creada por Jenny Bicks, ambientada en un pueblecito de Alaska y de la que me considero algo parecido a fan. Aunque no tuvo el éxito esperado y fue cancelada en 2008, Men in Trees puso de nuevo en el mapa a Anne Heche e hizo que me cayera un poco mejor. Vale, la serie no es original y es una versión light y más bien almibarada de Doctor en Alaska, pero a mí me gusta.
Recientemente estrenó American Playboy junto al maridito de Demi Moore, Ashton Kutcher. Una cinta que me decepcionó y aburrió hasta límites insospechados. No pasa de ser una historieta simplona con vividor golfo, madurita “cañón”, jovencitas de buen ver y moraleja final; una exhibición continua de los –por otra parte envidiables- cuerpos de Kutcher y Heche. De todas formas, creo que ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de la rubia de Ohio, que en la actualidad co-protagoniza la serie Hung.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me rei mucho con ella en la peli de "Seis dias...", parecia una actriz que prometia, aunque su posterior relacion con Ellen Degeneres la marco un poco con la letra escarlata y ha estado anos haciendo pelis poco conocidas. Es una pena que Hollywood siempre hago lo mismo, van de progres, pero la sociedad norteamericana sigue siendo bastante puritana... En fin, interesante blog. Un saludo.

Maik dijo...

Muchas gracias por el comentario!Intentaré escribir asiduamente y espero seguir contando con tus opiniones.

Finileta dijo...

Un post genial!! La verdad es que Anne Heche tampoco era santo de mi devoción antes de Men in trees. No sé porqué, pero era de esas actrices que no me caían bien, aunque la he cogido más cariño desde su papel de Marin Frist. No tenían que haber cancelado la serie o por lo menos deberían haberle dado un final en condiciones... Por cierto me ha encantado el chascarrillo de sus parejas. No sabía que estaba con James Tupper!! Espero leer muchos más artículos sobre todas las estrellas hollywoodienses ;)

Publicar un comentario