sábado, 23 de enero de 2010

Pudieron haber sido estrellas, pero… (II)

Como lo prometido es deuda, continúo con lo abordado en el anterior post. Intérpretes en principio prometedores cuyas carreras se estancaron. Este (para mí, apasionante) tema daría para escribir cientos de entradas, pero bueno, yo me limitaré a dos, jejeje.

1. Cary Elwes. Este refinado inglés alcanzó notoriedad internacional al protagonizar uno de los “cuentos” más famosos de la década de los ochenta, La princesa prometida. Una cinta de culto con la podía haberse convertido en un galán en toda regla. Aunque, sin atisbo de duda, muchos recuerdan más a Mandy Patinkin y su frase “Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre… ¡prepárate a morir!” Lamentablemente, la trayectoria posterior de Elwes no fue para echar cohetes. Fue uno de los soldados de Tiempos de gloria, estuvo junto a la -por aquel entonces “feliz”- pareja Cruise-Kidman en Días de trueno, en la paródica Hot Shots!, El libro de la selva, Mentiroso compulsivo, Twister, Drácula de Bram Stoker, El coleccionista de amantes… Sin olvidar una de sus películas más memorables: Las locas, locas aventuras de Robin Hood. Muchos se sorprendieron sobremanera al descubrir que él era el protagonista de la primera (y excelente) entrega de Saw. Interpretó al Papa Juan Pablo II en una miniserie.

2. Alicia Silverstone. Para muchos, fue la pija más pija de los noventa. Tras varias películas y videoclips de Aerosmith (como Crazy, al lado de Liv Tyler), Alicia se convirtió en la actriz de moda gracias a Fuera de onda, una cinta de corte juvenil que en realidad era una simplona y modernizada “copia” de la Emma de Jane Austen. Su imagen de frívola fue en aumento con sus interpretaciones en Exceso de equipaje y Batman & Robin, considerado el peor film sobre el Hombre Murciélago de todos los tiempos; los más maliciosos le pusieron el (nada amable) sobrenombre de “Fatgirl”. No le ha ido “tan” mal (Buscando a Eva, las dos Scooby Doo), pero, desde luego, no aparece en el ranking de las más populares de Hollywood.

3. Bill (o Billy) Campbell. El altísimo actor, que se hizo popular con un personaje fijo en Dinastía, pudo convertirse en un héroe de acción con Rocketeer. Pero el film, co-protagonizado por la guapa Jennifer Connelly (con la que mantuvo una relación sentimental de varios años), no tuvo el éxito esperado y Bill no pudo alcanzar el tan ansiado estrellato. Estuvo en Drácula de Bram Stoker y fue el marido maltratador de Jennifer López en Nunca más. Aún así, la carrera de Campbell (que comparte su nombre con uno de los personajes centrales del primer Melrose Place) se concentró en la televisión: fue el protagonista de la estupenda (y tal vez, demasiado inteligente para triunfar a gran escala) Una vez más y ha tenido apariciones más o menos regulares en Los 4400, Shark y The O.C. Recientemente lo hemos visto en Me ha caído el muerto, divertida comedia cuyo reparto encabezó Ricky Gervais.


4. Daphne Zuñiga. La mayoría recuerda a Daphne por ser una de las actrices que más aguantó (y, por consiguiente, más “rolletes” tuvo) en Melrose Place. Pero, en los ochenta, Daphne lo tenía todo para triunfar: belleza, talento, popularidad… Sus películas más conocidas de aquella época fueron Juegos de amor en la universidad, junto a un jovencísimo y simpatiquísimo John Cusack, y La loca historia de las galaxias, parodia de culto de la archifamosa saga galáctica, donde emuló a Carrie Fisher (su personaje se llamaba “Princesa Vespa”, jaja). También mostró su belleza tipo “vecina de al lado” en Vínculos de sangre (donde su partenaire era otro ochentero olvidado, Tom Berenger), Chicas modernas, Jóvenes intrépidos o la secuela de La Mosca, protagonizada por Eric Stoltz. A partir de los noventa, su carrera se centró en la pequeña pantalla; además de en Melrose, ha figurado en los repartos de El sueño americano y One Tree Hill y tuvo serie propia, Beautiful People.

5. Edward Furlong. Probablemente fueron las drogas y la mala vida las causantes de su fracaso profesional. Porque, debutar en el cine interpretando a John Connor en Terminator 2 no es moco de pavo. Después apareció en varias películas más bien mediocres (del estilo de Cementerio viviente 2), aunque pudo haber relanzado su carrera con Pecker, American History X, Cero en conducta y Animal Factory. Vale, durante los últimos años no ha dejado de trabajar, pero yo llevo una década sin verlo en algo medianamente interesante . Bueno apareció como estrella invitada en CSI Nueva York y encarnó al Cuervo en la cuarta entrega de la saga (sí, por increíble que parezca se han llegado a hacer cuatro), pero, para un actor que venía dispuesto a comerse el mundo no es gran cosa ¿verdad? **Más casos dignos de recordar Elizabeth Berkley (que pasó de empollona en Salvados por la campana a sexy stripper en Showgirls), Mary Stuart Masterson (Tomates verdes fritos), Stephen Dorff...

3 comentarios:

Finileta dijo...

Me encanta este recordatorio de viejas glorias y como dices daría para miles de posts!! Incluso podrías hacer una sección fija.

Puede que la carrera de Cary Elwes no haya acabado de despuntar debido a su aumento de peso! Si no llego a ver las dos fotos juntas nunca le hubiese relacionado con el protagonista de 'La princesa prometida'. De todas formas, aún en esa película no tenía mucho carisma y, como dices, fue eclipsado por el actor que interpretaba a Iñigo Montoya.

Alicia Silverstone me encantaba!! Fuera de onda y Exceso de equipaje fueron dos películas de adolescentes que triunfaron en su época, pero luego es verdad que ha hecho poco más...

La serie de Daphne Zuñiga era entretenida, aunque la cancelasen. Y en One Tree Hill borda el papel de cruel madre de Brooke.

Por cierto, ¿a quien interpretaba Bill Campbell en OC? Sabía que me sonaba de algo, pero no consigo asociarle a ningún personaje!

Un post genial Mikel!!

Maik dijo...

Nahiaa!!!Creo que interpretó al editor alcohólico de una revista...Aunque bueno, yo no veía OC, jejejejeje
:-)

Ilsa Lund dijo...

A Alicia Silverstone la estuve viendo yo en la serie "Miss Match" en la que salía el guapo guapísimo "marido" de Jennifer Love Hewitt en "Entre Fantasmas", David Conrad, creo que se llama.

Estoy con Nahia, deberías crear una sección fija de "¿Qué fue de...?"

Un saludo!

Publicar un comentario