domingo, 17 de enero de 2010

Los Tudor: un poco de historia, mucho sexo e intrigas varias

Aprovecho este segundo post para hablaros de una de mis series actuales predilectas: Los Tudor (o The Tudors). Una espectacular producción de Showtime que no escatima en gastos y estrenada en la pequeña pantalla en 2007. Por el momento tan sólo se han emitido 28 episodios (divididos en tres temporadas) de la misma y la rumorología apunta a que la cuarta temporada será la última. Yo he visto las dos primeras entregas y estoy encantado, enganchado e impaciente de ver más.

Los Tudor se centra en la figura del rey Enrique VIII, conocido sobre todo por haberse casado seis veces, aunque también por su ruptura con la iglesia católica y su establecimiento como cabeza de la iglesia anglicana. En la primera temporada, Enrique, casado con Catalina de Aragón, se encapricha de Ana Bolena (ayudado por los tejemanejes de la ambiciosa familia de ésta) y hace todo lo posible por conseguir la nulidad matrimonial. En la segunda, el “insaciable” monarca echa el ojo a Jane Seymour (una doncella de su corte) y ejecuta a Ana Bolena acusándola de brujería, traición, adulterio , conspiración… En definitiva, de todas las lindezas que se le ocurren. Un culebrón en toda regla, con un innegable valor añadido: todo (o al menos casi todo) es real.

Jonathan Rhys Meyers, protagonista de Match Point y de actualidad por unos cansinos anuncios de perfumes, encarna al (¿orondo?) rey y no lo debe hacer nada mal, porque el chaval estuvo nominado a un Globo de Oro. Del resto del reparto joven me gustaría destacar a la semidesconocida Natalie Dormer (vista en Casanova, donde se dejaba seducir por el malogrado Heath Ledger) como Ana Bolena y al emergente Henry Cavill, que acaba de trabajar con Woody Allen y ha sido imagen de la marca Dunhill, como Charles Brandon. Entre los más veteranos encontramos a intérpretes consagrados y con extensas filmografías: Sam Neill –Cardenal Wolsey-, Maria Doyle Kennedy –Catalina de Aragón-, James Frain –Thomas Cromwell- o Jeremy Northam –Tomás Moro-. Como “guest star” más relevante, Peter O’Toole , el inolvidable Lawrence de Arabia.

Historiadores y expertos han sacado unos cuantos “peros” a la serie, poniendo en duda su veracidad, pero aún así, os la recomiendo fervientemente.
Tengo unas ganas de empezar con la tercera temporada…

5 comentarios:

Finileta dijo...

No tiene mala pinta, aunque me da un poco de perecita con esto de que es de época. Tendré en cuenta tu recomendación para un futuro!

Anónimo dijo...

Yo sólo he visto las dos primeras temporadas, y la verdad es que me enganchó. Sí que es cierto que tiene unas cuantas lagunas históricas. Como por ejemplo, la hermana del rey, Margarita... La verdad Enrique VIII tuvo dos hermanas, al parecer lo que han hecho los guionistas es hacer una mezcla de las vidas auténticas de las dos hermanas del monarca para crear el personaje de la serie...

Pero creo que la serie está muy bien hecha y tiene unos decorados y un vestuario magníficos.

Maik dijo...

Sí, la verdad es que la serie está muy bien hecha, al menos desde el punto de vista estético, jejeje. Y lo de las lagunas también es cierto, además algunos de los actores son demasiado "guapos". Ni Enrique VIII ni Ana Bolena eran demasiado agraciados en la vida real...
Gracias por vuestros comentarios!

Ilsa Lund dijo...

La verdad es que a mí la serie también me ha enganchado bastante, lástima que no haya podido ver aún la segunda temporada :( Pero bueno, confío en que alguna vez la echen en la tele no-de-pago.

Por cierto, yo siempre pensé que Ana Bolena era pelirroja...

Un saludo!

Anónimo dijo...

solo quiero saber si la serie los tudor que estan poniendo ahora si es la 1temporada o no.

Publicar un comentario