sábado, 8 de enero de 2011

Como la vida misma, una comedia romántica ligera

Sabemos de antemano que no son obras maestras, resultan altamente predecibles, pero nos entretienen y nos hacen reír moderadamente. En Estados Unidos las llaman “feel good movies” (películas que nos hacen sentir bien). Pues bien, Como la vida misma -no confundir con el film de idéntico título protagonizado por Steve Carrell-, dirigida por el televisivo Greg Berlanti, es una de estas películas.

Holly (Katherine Heigl) y Eric (Josh Duhamel) no se pueden ni ver. Sin embargo, ambos sienten devoción por la pequeña Sophie, hija de sus mejores amigos. Los padres de la niña perderán la vida en un trágico accidente de coche y Holly y Eric deberán hacerse cargo de la criatura juntos. Hasta el espectador menos agudo de la sala puede predecir cómo va a desarrollarse la historia. Pero en este tipo de películas, eso es lo de menos: al fin y al cabo, hemos tenido una intensa semana llena de preocupaciones y lo que menos nos apetece es pensar.

Lo de unir a dos personajes a priori incompatibles es un recurso muy utilizado en las comedias románticas. En este caso, ella es perfeccionista, organizada y sabionda, y él caradura, picaflor y simpático. La verdad es que da la sensación de que Katherine Heigl repite papeles similares en sus últimas películas (Lío embarazoso, 27 vestidos, La cruda realidad, Killers). Sin lugar a dudas, de entre todo el personal del Seattle Grace (por si alguien no lo sabe así se llama el hospital de Anatomía de Grey), ella es quien mejor ha rentabilizado su popularidad televisiva. Y muchos la ven como la nueva reina de la comedia romántica. La carrera de su partenaire Josh Duhamel, marido de la cantante Fergie, es aún corta: lo hemos visto en la saga de Transformers, la serie Las Vegas o en El chico de tu vida. La química entre ambos es perfecta y constituye una de las principales bazas del film.
De todas maneras, aunque los apuestos Heigl y Duhamel luzcan bien en pantalla y estén acompañados por actores conocidos como Christina Hendricks (mucho menos voluptuosa y carismática que en Mad Men) y Josh Lucas (Sweet Home Alabama), la mayoría de las risas vienen provocadas por el personaje de la pequeña Sophie, interpretado por las trillizas Lexi, Brooke y Brynn Clagett. Y es que, un bebé en pantalla es capaz de enternecer a cualquiera, incluso al más “gallo del corral”.

Como la vida misma es una comedia romántica inocua con trasfondo dramático que sigue a pies juntillas las fórmulas de siempre y no cambiará la vida a nadie. Ni lo pretende.
No es sorprendente que haya recibido críticas mayoritariamente desfavorables, ya que el guión no es nada del otro jueves y la originalidad brilla por su ausencia, pero este humilde cinéfilo la recomendaría para pasar un rato entretenido y no ejercitar en absoluto las neuronas.

2 comentarios:

Finileta dijo...

Mikel tenía muchas ganas de ver esta peli (ya sabes que las comedias románticas son mi especialidad) y tu crítica me las ha aumentado!!
Probablemente no sea una peli que te cambie la vida, pero los yankees aciertan de pleno al llamarlas "feel good movies" (me has descubierto que las llaman así ;)) xq a veces todo lo se que busca en un filme es que te entretenga un rato y que no te haga pensar en exceso.

Anónimo dijo...

Mikeltxo estoy de acuerdo contigo cuando dices que este tipo de películas no pretenden ser un "exitazo". A veces necesitamos ver algo que no nos haga pensar demasiado y que nos entretenga, y creo que esta película puede encajar muy bien en uno de esos días... Gracias por tu crítica y por ayudarnos tantas veces a elegir una buena película, independientemente del género ya que también es importante el momento y el día en que nos encontremos! Besote

AnuskA

Publicar un comentario