martes, 18 de mayo de 2010

Pudieron haber sido estrellas, pero… (IV)

Vuelve una de las secciones predilectas del humilde cinéfilo que escribe estas líneas. Un particular (y sentido) homenaje a aquellos actores y actrices en su día prometedores que por alguna razón no triunfaron y se vieron relegados a productos de serie B o, lo que es peor, desaparecieron del show-business sin dejar rastro. Ellos pueden atestiguar mejor que nadie que la fama es efímera.

1. Ralph Macchio. El chaval llegó a Hollywood pisando más fuerte que Sergio Dalma en los noventa. Tuvo su primer papel importante en la serie catódica Con ocho basta y poco después formó parte del jovencísimo elenco de Rebeldes, una de las películas más emblemáticas de los ochenta. Subió al Olimpo de la popularidad “teenager” interpretando a Daniel Larusso, el alumno más aventajado del inolvidable Miyagi, en Karate Kid. El éxito de la cinta fue tal que dio pie a varias secuelas: Macchio protagonizó las dos siguientes y una inexperta Hillary Swank -pre Oscars- hizo lo propio con la cuarta entrega. Y como levantas una piedra y te sale un “remake”, dentro de poco se estrenará una nueva versión del film original, con Jaden Smith (hijo de Will Smith, que ejerce de productor) y Jackie Chan. Pero, a lo que vamos, la carrera posterior de Macchio ha sido más que discreta. A excepción de Mi primo Vinny y Desnudo en Nueva York, la mayoría de sus películas no se han estrenado aquí. Bueno, al menos tuvo un papel regular en la serie Betty.
2. Elizabeth Berkley. Pasó de ser la empollona de Salvados por la campana a encarnar a una sensual stripper en Showgirls. Lamentablemente, la cinta dirigida por Paul Verhoeven fue un estrepitoso fracaso, alejando a Berkley del codiciado status de estrella. Aún así, la rubia de Michigan consiguió pequeños papeles en películas dirigidas por directores de renombre como Tom DiCillo (Una rubia auténtica), Woody Allen (La maldición del escorpión de Jade) y Oliver Stone (Un domingo cualquiera). También estuvo en El club de las primeras esposas. En los últimos tiempos ha hecho apariciones en series como C.S.I. Miami , The L World o Sin rastro y ha impresionado a los críticos con sus trabajos teatrales. Es vegetariana, estudió en UCLA, está casada con un sobrino del diseñador Ralph Lauren y dirige un programa de autoayuda para chicas adolescentes llamado Ask Elizabeth. Sorpresas que da la vida.
3. Jason James Richter. Otro niño actor que no consiguió encauzar su carrera tras dejar atrás la pubertad. Se inició en el negocio de la mejor manera posible: interpretando al niño que entabla una entrañable amistad con una orca en Liberad a Willy, una de las cintas familiares más taquilleras de los noventa. Repitió papel en las dos secuelas, también protagonizó la tercera parte de La historia interminable -que era para echarse a llorar- y estuvo en un videoclip de Michael Jackson. Lo de hacerse mayor no le sentó bien a su carrera: apareció como invitado en varias series (por ejemplo, Sabrina, cosas de brujas) y protagonizó la película Ricochet River, junto a una principiante Kate Hudson. En la actualidad ejerce de bajista en el grupo Fermata (¿les suena? A mí, tampoco). 4. Mia Sara. A muy pocos les resultará familiar su nombre. En 1985 interpretó a la protagonista femenina del film fantástico Legend, dirigido por Ridley Scott. Su “partenaire” fue un jovencísimo Tom Cruise, antes de convertirse en el cienciólogo más famoso del planeta y lucir una perfecta sonrisa que no es de este mundo. Interpretó a la novia del caradura Ferris Bueller (encarnado por Matthew Broderick) en la cinta clásica de los ochenta Todo en un día y a la mujer del hipermusculado Jean-Claude Van Damme en Timecop. No ha dejado de trabajar (como en la serie de corta vida Birds of Prey), aunque calidad y cantidad no siempre van de la mano. Estuvo casada durante seis años con Jason Connery (hijo de Sean), padre de su hijo, y también mantuvo una relación con Brian Henson (hijo del mítico Jim Henson, creador de Los Teleñecos). Vamos, aunque como actriz las cosas le hayan ido más bien regular, seguro que la chica no vive nada mal.

2 comentarios:

Finileta dijo...

Adoro esta sección!!!!
No sabía ni el nombre de los niños de 'Karate Kid' y de 'Liberad a Willy', pero ya veo que no hacía falta que lo supiese porque tampoco es que hayan hecho nada digno de mención!!
Sobre Elizabeth Berkley pocas pelis han creado tanta expectación y han sido tan fiascos como 'Show girls', aunque ya veo que sigue haciendo sus cositas televisivas así que no le va ni tan mal.
Y tampoco recordaba a Mia Sara, aunque gracias a tu post he descubierto que es una persona a la que le encanta casarse con hijos de ;))

Sandra dijo...

la de salvados por la campana ya la tenia echada el ojo pero a los demas les habia perdido un poco.... A Mia creo ke la habia visto en alguna peli ultimamente en la ke no lo hacia nada mal.... Una gran seccion!!

Publicar un comentario