domingo, 13 de febrero de 2011

Más allá de la vida, un drama eficaz

A decir verdad, Más allá de la vida no es el tipo de film que acostumbro a ver en el cine. Los dramas sobrenaturales no se encuentran entres mis predilectos precisamente. Pero si Clint Eastwood está detrás de la cámara y Matt Damon ejerce de protagonista principal algo debe ir francamente mal para arruinar el pastel. Y se podría decir que este humilde cinéfilo disfrutó del pastel de principio a fin, quedando gratamente sorprendido por el mismo, ya que no resultó para nada indigesto. Hablando en plata, la película me gustó. No diría que se trata de una obra maestra, ni que sea la mejor película de Eastwood (¡ni de lejos!), pero Más allá de la vida bien merece un visionado.
Más allá de la vida relata la historia de tres personajes en diferentes rincones del mundo: un obrero norteamericano con dotes de parapsicólogo (Damon), una periodista de televisión francesa (Cécile De France) y un niño que reside con su madre y su hermano gemelo en Londres (Frankie y George McLaren). Los tres han vivido experiencias muy cercanas a la muerte.

La película -menos lacrimógena de lo que a priori cabría esperar- está muy bien rodada y tal vez despierte dudas incluso en los espectadores más escépticos, entre los que yo no me incluyo. Si uno no siente un ápice de emoción al verla… que se lo haga mirar. Sin lugar a dudas, lo que menos me ha gustado ha sido el desenlace, un “happy end” forzado, previsible e inverosímil; hasta me atrevería a afirmar que no está al nivel del resto del metraje.
Ya poco queda del rubiales con sonrisa “profident” que despuntó con El indomable Will Hunting (los años no pasan en balde), pero en su segunda colaboración con Clint Eastwood tras la estupenda Invictus, Matt Damon vuelve a demostrar que es uno de los actores con más solvencia de su generación. Del resto del reparto, me quedo con la cautivadora Bryce Dallas Howard (hija del director Ron Howard vista en Spiderman 3 o Manderlay, entre otras), que afronta aquí un rol secundario.

Afortunadamente parece que tenemos Eastwood para rato, ya que a pesar de ser ya octogenario, el bueno de Clint actualmente se encuentra inmerso en la filmación de J. Edgar, con los ubicuos Leonardo DiCaprio y Naomi Watts.

Una recomendación: si ya tienen suficiente drama en el cuerpo, vayan a ver otra.

4 comentarios:

S.G. dijo...

Curiosamente fui a ver esta película ayer mismo.

Era mi segunda opción después de "El discurso del rey", que, para mi sorpresa, al llegar al cine no estaba ni en cartelera (¿?). Como también tenían gran interés por ver la de Eastwood, tampoco me llevé un gran chasco cuando tuve que cambiar de planes, y la verdad es que salí bastante acongojada de la sala, lo cual quiere decir que la peli me gustó.

Es cierto que el desenlace está más que forzado, pero bueno, teniendo en cuenta el largometraje en su totalidad, se le puede perdonar.

A mí el niño me hizo soltar más de una lágrima. Y el comienzo de la película, perturbador, al igual que la escena del metro, probablemente por estar basado en hechos reales y recientes...

Eso sí, como bien dices, los que anden de capa caída o con el ánimo por los suelos, mejor ver otra.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Kaixo Mikeltxo!

Me encanta Clint Eastwood, ha hecho muy buenas pelis, tras leer las dos críticas me apetece aún más ver "Más allá de la vida". Coincidís en lo dl final forzado pero si el resto es aceptable, merecerá la pena. Esta tarde tengo jornada de cine, eso sí, hoy no me apetecen dramas... Creo que esperaré a otro momento para verla. Y sí! me gustó el Discurso del Rey aunque me costó encontrar un cine dond aún estuviera! muxuaaak!

AnuskA

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Finileta dijo...

Pues tenía ganas de verla y con vuestras críticas me habeis animado. En cuanto tenga una tarde con ganas de coger el kleenex la veo, que además saber que tiene 'happy ending' me anima que yo soy mu fanática de este tipo de finales.

Publicar un comentario